14 de octubre de 2008

Que ves cuando me ves?

"Un cuerpo opaco (no transparente) absorbe gran parte de la luz que lo ilumina y refleja una parte más o menos pequeña. Cuando este cuerpo absorve todos los colores contenidos en la luz blanca, el objeto PARECE negro.

Cuando refleja todos los colores del espectro, el objeto PARECE blanco. Los colores absorbidos desaparecen en el interior del objeto, los reflejados llengan al ojo humano. Los colores que visualizamos son aquellos que los objetos no absorben, los propagan.


Todos los cuerpos están constituidos por sustancias que absorben y reflejan las ondas electromagnéticas, es decir, colores.

Cuando un cuerpo se ve blanco es porque recibe todos los colores básicos del espectro (rojo, verde y azul) los devuelve reflejados, generándose así la mezcla de los tres colores, el blanco.

Si el objeto se ve negro es porque absorbe todas las radiaciones electromagnéticas (todos los colores) y no refleja ninguno.

El tomate nos parece de color rojo, porque el ojo sólo recibe la luz roja reflejada por la hortaliza, absorve el verde y el azul y refleja solamente el rojo. Un plátano amarillo absorbe el color azul y refleja los colores rojo y verde, los cuales sumados permiten visualizar el color amarillo."



Es decir, que los objetos que vemos no poseen ningun color. Es mas no existen los colores como los pensamos. Somos esteticamente una continua absorcion de radiaciones. Cuando nos besamos, cuando cerramos la boca, nuestra lengua pierde color... los organos de nuestro cuerpo no tienen color...


uhhhhhhhhh
pam pam pam.


Shumm

1 comentario:

SG dijo...

El otro dia te comente que para mi los ojos eran la parte mas importante de nuestro cuerpo, al menos la que nos simplifica las cosas. Pero pienso que tal vez nos pueda confundir, que como su objetivo lo indica, tiene un solo una vision de la realidad.
Si tantas cosas existen y se han inventado para disfrazar, quizas el puntapie a ello lo hayan dado, ntros propios ojos.

Por ende, Dios es Pop


s