13 de noviembre de 2008

Yo veo, tu ves, el ve




Ya he llegado a este mismo recurso un 15 de abril de 2008, pero que mas da, si las palabras sonaron mas de una vez en mis pupilas. Varias cosas por decir... lo más importante es lo referido a la fotografía arriba insertada. Una caja puede ser una caja, pero jamas sera solo una caja. La caja tiene tantas facetas como personas quieran involcrarse en el tema. Una caja es una persona que inventó las cajas, es el material con que se hace, son los trabajadores de las fabricas de cajas que odian verlas día tras día, son los que descargan camiones, son un regalo, un espacio, un escondite para el aire. Y es que las cosas son lo que nosotros vemos, sentimos, recordamos.
Para la mayoría de los seres del planeta, este misterio esta develado, la caja tiene dueño, autor y función. Pero vamos más allá de eso, por qué todos querríamos que haya algo especial en esta caja. Por ejemplo, yo quisiera tener los besos de todos los seres que extraño, quisiera tener la paz, quisiera tener un tigre.

Hay dos cosas para ver de esto, una son las asociaciones que surgen a partir de una caja, por nombrar un elemento cualquiera. La otra es todo lo que puede haber en una caja, por ser un elemento.

Pronto un proximo apartado.

La caja contiene un cordero, el dueño es el Principito, y el creador es Saint Exupery, utilizando las manos de un aviador.

No hay comentarios.: