30 de noviembre de 2007

Ahondando en el tema anterior

A pedido de malvi, hago la reflexion profunda vinculada a la entrada anterior.

Comienzo por la vejez. Que hace que uno sienta que ya no puede ser objetado?? tal vez, que uno vivio exactamente lo mismo de joven, tener que tolerar a esos mismos abuelos caprichosos, y de tal forma se venga del sistema, pero alguien comenzó. Asi que prosigamos. Será que luego de decadas de vida, uno empieza a odiar a los seres humanos? y por eso se torna fastidioso, y cree tener la razon?? Tal vez la gente de tercera edad no puede complementar sabiduria con humildad. O como dice Charly, si los hermanos se cansan de oir las palabras que oyeron siempre, cambiando los personajes.

Segundo item. Por qué uno termina haciendose adicto de cosas que no le eran necesarias? Por qué uno necesita tantas cosas para sobrevivir?? En este maldito mundo, por qué no puedo vivir sin monedas si yo quiero?? Por qué tengo que trabajar todo el mes para ganar plata? Por qué vale tanto la plata?? Llegue a la conclusión de que uno siente que las cosas son más faciles cuanto mas dependiente se vuelve. Que al recaer los problemas sobre objetos, ya no pertenecen a uno. ERROR. No solo ahora uno tiene que conseguir su propia comida, sino tambien conseguir el dinero para comprarla. La dependencia nunca facilita nada, sino que hace las cosas mas dificiles, ya que aumenta los factores. Y cuando cualquiera de estos falla, el sistema colapsa. Es así que uno debe desistir de buscar dependientes, y tratar de lograr la mayor independencia material que se pueda conseguir, en este mundo encadenado superficialmente. Así llegara la libertad y con ella, los problemas BASICOS a resolver. Es como un piso encerado por un mal portero. Donde se ponen capas de cera sobre capas. Y jamaz se remueve. El piso, de ser algo simple y llano, pasa a ser capas y capas de productos quimicos y muy por debajo se encuentra en esencia. Por eso, a pesar de agradecer estos nuevos gustos y antiguos revividos, no hay q olvidar que esto es un somnifero para no ver el motivo principal, la busqueda de dinero y la dependencia a el. Y que horrible que suenan estas oraciones.

Este comentario es una nota de profundidad, lo que trae consigo una seriedad y hasta lamentacion. Por lo tanto, si no les gusto, no critiquen a la autora, ya que lo unico que hacia era consentir los caprichos de una lectora (que practica para su vejez).

Para mis pocos pero importantes lectores,

Shummy Little Eyes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Segui las intrucciones indicadas al costado de la entrada y aqui llegue.

La achispa mental aun no se enciende.

voy a seguir esperando...

paqitas dijo...

jajajaj sublime escritora romi!!!


me quedo con ...
"La dependencia nunca facilita nada, sino que hace las cosas mas dificiles, ya que aumenta los factores. Y cuando cualquiera de estos falla, el sistema colapsa. Es así que uno debe desistir de buscar dependientes, y tratar de lograr la mayor independencia material que se pueda conseguir, en este mundo encadenado superficialmente."

la respuesta al por qué estoy soltera!!!!
jajaja
te quiero
gi

Anónimo dijo...

me voy a abocar más q nada a lo q Romi dio en llamar "segundo item"...
cada día, bueno tal vez no todos.., me pregunto eso de porq no puedo sobrevivir sin esas cosas q hoy considero NECESARIAS? , q en realidad en el fondo sé q no es así... q lo material va y viene.. pero estoy atada igual q el mundo a lo material, al dinero en sí, retomando las palabras de la autora “uno siente que las cosas son más faciles cuanto mas dependiente se vuelve.” (cita textual, no quiero plagiarte ro ) sin embargo si probamos esto, esta afirmación se vuelve falsa, es una estructura falaz.. buee ya estoy delirando..
a veces sueño con tener todo lo q no puedo tener, pero sé q eso no me va a hacer más feliz, mi felicidad no tiene precio, esta en cosas mínimas, quien me garantiza q tener todo lo q me presenta el mundo me da la felicidad eterna?? Siempre digo “no quiero depender de nadie”, y hoy con más razón digo.. “no quiero depender de nadie, ni de NADA”

Anónimo dijo...

Romi.... no cambies nunca esa forma loca q tenes... te hace ser una piba muy copada...Aguanten los dos charlys

Anónimo dijo...

Cada ves estoy pensando un poco mas en saber que carajo estas tomando para sacar esas reflexiones. Bueno a seguir con el tema, el dinero es imprecindible en el dia de hoy, simplemente se sabe que es una mierda porque para todo se necesita, simplemente esta en el pensar cuando uno quiere algo material (cabe destacar que lo sentimental no se compra) y siempre esta esa puta guita en el medio que te define el destino, si lo podes comprar o no. ay ay ay mis deseos de hoy.
Pero ya que vos lo sabes como yo, que hacemos si no trabajamos? como conseguimos la plata? tambien es una buena pregunta es en que ocupamos nuestro tiempo si no trabajariamos? ya lo dice el indio, "la vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo" Nuestro problema es conseguir esa plata para poder satisfacer nuestras putas ganas.
Luego otro de los temas que mas me interesaron fue el del piso, vos ponete a pensar romi que si no hay capas, estariamos pisando la escencia, esta debajo nuestro, prefiero las capas para no pisar a esa escencia. en este puto mundo hay tanta mala gente que no se merece esa escencia, prefiero guardarmela y vivir como soy, con la escencia muchos putos resurgirian de sus tumbas y anda a saber como estaria este mundo (?)

bueno mucho delire me parece, pero del bueno.


"Si pudiera vibrar al compás de la vida, escaparía a la angustia que soporta mi alma"


beso ro.




EL TUTE "SL",, VILLA DEL PARQUE


SAN LORENZO TE AMO